lunes, 6 de junio de 2011

Erupción del Volcán Puyehue y sus consecuencias

Buenas buenas que ondas XD?? jejeje emmm yo estoy muy preocupada porque... hace unos dias, el volcan chileno Puyehue hizo erupción y las cenizas estan callendo en San Martin de los Andes, eso queda en mi provincia que es Neuquén, tengo miedo de que nos pase algo y si nos llegara a pasar, creanme que estaria muy enojada con el "Todo Poderoso" porque, mi hermana mayor, me dio una de las noticias mas hermosas que jamas me ayan dado , voy a ser tía por primera vez, y no quiero que nos pase nada, en especial porque tengo a un sobrino en camino a quien educar, y no le perdonaria a diosito si me lo arrebatara , bueno emmm...esta es la noticia de lo que ocurrió...

La nube de ceniza procedente del volcán chileno Puyehue comenzó a avanzar en las últimas horas hacia el noreste y estaba cubriendo esta mañana las localidades neuquinas de San Martín de Los Andes, Junín de los Andes y Piedra del Águila, en Neuquén.




En tanto, por efecto del viento había hoy material volcánico en altura sobre el sur bonaerense, lo que obligó a disponer el cierre del aeropuerto de Bahía Blanca.


En San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Piedra del Águila fueron suspendidas esta mañana las clases y todas las actividades de la administración pública, además de las atenciones programadas en los hospitales, a la vez que se pidió a la población que evite salir de sus casas sino resultaba indispensable.


En tanto, ayer se había dispuesto medidas similares para las ciudades de El Bolsón y Bariloche, Jacobacci, Dina Huapi y Clemente Onelli, en Río Negro, y las neuquinas Villa la Angostura y Traful.


La erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en la región central de Chile, cubrió desde el sábado último a varias localidades argentinas de un manto gris de elementos volcánicos que alteró el normal desarrollo de las actividades.


Este lunes continuaban suspendidos los vuelos hacia la Patagonia y se dispuso incluso el cierre del aeropuerto de Bahía Blanca, en el sur bonaerense, informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).


También permanecía cerrado el paso Cardenal Samoré, que comunica con Chile desde Villa la Angostura, y la ruta 40 estuvo cortada hasta esta mañana, aunque se recomendaba evitar circular, lo mismo que por la 234, también conocida como camino de los siete lagos, que une esa ciudad con San Martín de los Andes.


En esta última ciudad, ubicada a orillas del lago Lacar, comenzó a caer una fina lluvia de cenizas a las 5,30 de hoy y dos horas después ya se había acumulado en las calles y edificios por lo que rápidamente comenzó a difundirse por los medios locales la noticia sobre la suspensión de actividades y recomendaciones para evitar circular al aire libre.


Una situación similar se estaba produciendo en la vecina Junín de los Andes, mientras en Piedra del Águila, ubicada hacia el noreste la arenilla volcánica comenzó a caer alrededor de las 6 y una hora más tarde se tornó especialmente intensa.


En tanto, medios de prensa de Bariloche indicaron que desde ayer no se había repetido la caída de cenizas, aunque las autoridades advirtieron que podría ocurrir nuevamente en las próximas horas, dependiendo de las condiciones climáticas.


Del lado argentino se sintieron a última hora de ayer nuevas explosiones en el volcán chileno, situado a la altura de Bariloche.

Yo no quiero que nos pase nada....porque todos tenemos una vida por delante....la verdad .....es que tengo miedo....mucho miedo y lo unico que les pido es que....manden buenas vibraciones a Chile y a la provincia de Neuquén que es donde vivo.
Atte: Su mejor amiga, Puly.

3 comentarios:

  1. wwooow esta tiene rayos lol
    pss que mal eehh ami nunca me ah gustado vivir cerca de un vlocan menos mal que estoy alejada de todo eso n_n pss no sabia lo de tu sobrinito pase lo que pase no puedes estar brava con Dios el sabe lo que hace ;)


    Mi nuevo post comentame plis n_n
    http://ighaby.blogspot.com/2011/06/tutorial-blogger-centrar-cabecera-y.html
    pss que tengas un buen inicio de semana :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Puly!
    Antes que nada gracias por tomarte la molestia de pasar por mi blog y dejarme tu nueva dire de blog, la verdad es que no tengo agregada a muchas lolis de mi pais y eso que conozco a bastantes, pasa que soy nuevita en esto y no las encuentro XD.

    Estoy al tanto del tema del volcan, pero no te preocupes no va a pasar nada en Neuquen, si hubiera algun conflicto ya lo habrian informado, asique alarmarse.

    Felicitaciones por tu sobrinito!!! yo soy tia pero postiza asi que al menso sé lo feliz que debes sentirte ^^.

    Bueno espero que podamos intercambiar palabritas por este medio te prometo que en cuanto haga mis afiliaciones y si seguimos en contacto de lectoras, te agrego a mi lista de afiliados.

    Un besote :3

    Yue ♥

    ResponderEliminar
  3. TwT waaaaaajajaja que lindas palabrAS XD jejeje en neuquén anoche nevo...pero nevo cenizas --..-- y para colmo la ceniza como que me dio alergia y tengo toda la garganta rasposa y wakala XD jajaja igual aunque no fue mucho dio meio XD jejeje
    bueno espero que podamos llegar a ser amigas T_T porque yo no tengo amigas lolitas ak en Neuquén, a todas les gusta la cumbia el regeton ( o como se escriba -.-u) o no se pero nada que ver a mis gusto lolitosos XD jajaja igual no discrimino a nadie por sus gustos...jajaja bue porque salioe se tema jaja XD Bueno besitos y...me voy a pasar por tu blog...jajaja XD bye bye (te robo el corazon XD)
    Saionara mai fren♥ XD

    ResponderEliminar